Expansion Global con Telefonos Virtuales

El negocio más exitoso es aquel que se ha ganado un alto nivel de confianza con sus clientes. No importa si su negocio es por menor o el trato es de negocio a negocio, si usted tiene clientes que confían y tienen fe en su marca, entonces usted tendrá éxito. Punto.

La firma global de relaciones públicas Edelman ha publicado recientemente un informeen el cual demuestra que "la confianza y la transparencia son tan importantes para la reputación de una empresa como lo es la calidad de sus productos y servicios”. Establecer confianza del cliente en su empresa, así como en sus productos y servicios, es altamente importante para toda empresa.

Pero cuando usted está tratando de ampliar su negocio a nivel internacional, ¿cómo establecer la confianza entre los clientes en el extranjero? ¿Cómo se construye un nivel de reconocimiento y fe en su marca en donde los lugareños nunca han oído hablar de usted? O incluso si han oído hablar de su negocio, ¿cuál es la mejor manera de involucrar a clientes nuevos y empezar a construir esa confianza?


Establecer una Presencia Local

La mayoría de las empresas identifican el lugar obvio para comenzar: conseguir un número de teléfono internacional gratuito que envía las llamadas internacionales a su negocio, y mediante esta linea, atraer a los clientes de esta manera. Muchas empresas establecen un Número Universal Internacional Freephone (UIFN por sus siglas en inglés), que suele ser anunciado como un número de teléfono gratuito internacional "1-800".

Lamentablemente, hay varias razones por las cuales la creación de un UIFN es contraproducente y que podría finalmente dañar la confianza que tienen los clientes en su marca incluso antes de llegar a hablar con ellos.


Problemas con UIFN

El problema principal con UIFN es que funciona de manera diferente dependiendo del país. El UIFN trae varias restricciones y limitaciones, e incluso carece de accesibilidad desde ciertos tipos de teléfonos o redes (puede explorar el mandato aquí). Así que usted puede tener un cliente que encuentra su número UIFN, lo marca, y no consigue nada más que clics o un tono. Esto seguramente socava la confianza de un cliente quien nunca vuelva a marcar.

Por otra parte, en algunos países puede ser necesario que un cliente tenga que marcar determinados prefijos para poder acceder al UIFN gratuito. En otras palabras, un cliente en Japón posiblemente tendría que marcar 010 antes de marcar el número 1-800 complicando aún más el proceso y aumentando la posibilidad de que el cliente se fastidie. Con vez que surgen uno de este tipo de equivocaciones, la imagen de su empresa se verá afectada.

Un UIFN frecuentemente da pie a otras confusiones. A las empresas que buscan un UIFN en México se les asigna un prefijo 001-800, que es el mismo prefijo los mexicanos usan para hacer llamadas de larga distancia a los EE.UU. Muchos, al ver ese prefijo en un anuncio, supondrán incurrirán cargos de larga distancia y evitan llamar.

Y aunque después de todo eso, si el cliente finalmente logra marcar el número correcto, la extraña combinación larga de números, hará que sus clientes potenciales se sientan como si estuvieran llamando a Marte o algún otro lugar lejano. Esto no hace nada por la fe o la confianza de la persona que llama. De buenas a primeras, un número telefónico largo y poco familiar hará que sientan cautela.


Numeros Locales

Responsive image

La primera impresión significa mucho. Lo que usted quiere es que su cliente se sienta cómodo desde el principio. La manera en que usted se comunica con sus clientes es absolutamente crucial. Un estudio que duró cuatro años investigando a 600 empresas sobre todo el espectro empresarial reveló que las razones principales de la pérdida de confianza en las relaciones con los clientes fueron: a) el mal comportamiento y b) la falta de comunicación.

Entregar un número telefónico local reconocible para sus clientes internacionales potenciales es el primer paso para establecer una buena comunicación con ellos.

Afortunadamente, hay proveedores de números de teléfono gratuitos internacionales que pueden ofrecer exactamente eso. Si usted quiere construir su base de clientela a nivel internacionales, busque un proveedor que puede ofrecer números telefónicos específicos del país o hasta del área local que sean reconocibles para la gente.

Es mucho más rápido y más barato que tratar de ir a través del servicio telefónico de cada país e intentar hacer lo mismo. Contrate un servicio de llamada gratuita que pueda administrar su cuenta, permitirle añadir más números, según sea necesario, o reenviar las llamadas a un número local de los EE.UU. Usted quiere que sus llamadas telefónicas internacionales a trabajar para usted, no en su contra, porque usted no quiere perder la confianza de un solo cliente, no importa dónde se encuentren en el mundo.